“Le guiñé con mis luces, le toqué bocina, nada que frenaba la flota”, chofer de camión relata accidente en El Sillar

Tras el choque frontal entre dos vehículos, dos personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas

Publicado: 05/10/2022 07:55
[Foto: APG] / El camión llegó a chocar de frente contra el bus

La madrugada de este pasado martes, un bus con pasajeros impactó de frente contra un tracto-camión en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, cerca a Chocolatal, zona de El Sillar.

Producto de este aparatoso hecho, dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas, las cuales son atendidas en diferentes centros de salud de Villa Tunari y Cochabamba.

El conductor del camión que se involucrado en este hecho, afirmó que el vio al bus circular a gran velocidad pese a que en la zona hay varias bajadas y curvas.

“Venía del lado de Cochabamba, en plena curva venía con exceso de velocidad (el bus), yo le guiñé con mis luces, le toqué bocina, nada que frenaba la flota, pensé que se iba a pasar por un lado, yo quedé en medio sorprendido, no sabía a cuál lado escapar, y directo me impactó de frente”, relató el hombre a UNITEL.

Lee también: Se agrava la salud de uno de los heridos del accidente entre un bus y un camión

El conductor aseguró que buscó la manera de esquivar el impacto, por lo que llegó a quedarse en el medio de la carretera, sin embargo, el choque fue inevitable.

“Estaba en estado de ebriedad el chofer, me impactó, me he quedado atrapado con el volante, mi brazo y mi muñeca tienen fracturas, pero gracias a dios estoy vivo”, agregó.

Chofer del camión
[Foto: UNITEL] / Chofer del camión

Por su lado, tras un examen de alcotest determinó que el chofer de la flota se encontraba bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.

Los resultados dieron como positivo a Raúl C.P. de 34 años quien tenía 1.30 g/l de alcohol en la sangre, cantidad que se califica como “embriaguez médico legal”.

Tras ser atendido por los médicos, el hombre fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar durante esta jornada.

Tags