100 universitarios de la UPEA fueron arrestados por consumo de alcohol en bares clandestinos

Otro grupo de efectivos policiales procedió con la aprehensión de los administradores quienes serán puestos a conocimiento del Ministerio Público

Publicado: 17/03/2023 20:25
[Foto: Patricia Gonzales - UNITEL ] / Los jóvenes y señoritas consumían alcohol en bares clandestinos

Mediante un operativo, efectivos del Comando Regional de El Alto, procedieron con el arresto de 100 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en dos locales clandestinos. Estos bares se encuentran a menos de 50 metros de esta casa de estudios.

La Policía detectó que los 100 universitarios (varones y mujeres) se encontraban bajos los efectos del alcohol en dos bares clandestinos.

MIRA AQUI: La Paz: Aprehenden al hombre que violó a una menor de 15 años en el negocio de su madre que está en Coroico

“Hemos intervenidos dos locales donde estaban cometiendo infracción en la Ley 259 que refiere sobre bebidas alcohólicas. Hemos arrestado a 100 personas, en este primer local 70; son 30 mujeres y 40 varones. Todos son estudiantes de la UPEA porque estamos a menos de 50 metros de UPEA. En vez de dedicarse a la universidad se están dedicando a otras actividades que generan inseguridad”, informó el comandante de la EPI, Alto Lima, Erick Revollo.

Entre tanto, otro grupo de efectivos policiales procedió con la aprehensión de los administradores quienes serán puestos a conocimiento del Ministerio Público para su posterior investigación por el delito de corrupción de mayores.

“Vamos a aprehender a los administradores por corrupción de mayores y la Intendencia va a ser sacado y decomisado por la intendencia. En este otro ambiente tenemos un grupo de 40 varones. Este lugar tiene que ser clausurado por la Intendencia”, dijo el jefe policial.

Universitarios arrestados por la Policía
[Foto: Patricia Gonzales - UNITEL ] / Universitarios arrestados por la Policía

MIRA AQUI: Envían a la cárcel al chofer sindicado del atropello y muerte de Iker en La Paz

En el operativo, los efectivos policiales identificaron que los dos locales no contaban con los permisos respectivos para su funcionamiento; sin embargo, el jefe policial advirtió que no bastará con las acreditaciones de funcionamiento ya que estos bares ilegales están constituidos en cercanías de una universidad y que atendían en horarios no establecidos.

Entre tanto, los 100 jóvenes y señoritas deberán ser conducidos a dependencias policiales para cumplir un arresto de ocho horas por consumo de alcohol en bares clandestinos.

Tags