Un pasillo funciona como vestidor, comedor y depósito de medicinas en el Hospital del Niño en Cochabamba

De cuatro equipos de hemodiálisis, sólo funcionan tres para atender a más de diez menores de edad que reciben tratamiento en el pediátrico de Cochabamba

Publicado: 28/03/2023 21:18
[UNITEL] / Pasillo de la unidad de hemodiálisis.

A falta de espacio, un pasillo es utilizado como vestidor, comedor y depósito de medicamentos en la unidad de Hemodiálisis del Hospital del Niño de Cochabamba.

El personal médico se da modos para atender a los pacientes, y los padres de familia piden un nuevo lugar para realizar el tratamiento de sus hijos.

“Los ambientes del servicio de nefrología son pequeños, solamente en el servicio de hemodiálisis contamos por el momento con cuatro máquinas de hemodiálisis, de las cuales tres están funcionando”, indicó el nefrólogo pediatra, Jasmani Pozo.

Pozo agregó que 12 pacientes reciben hemodiálisis y siete con diálisis peritoneal, que si bien reciben tratamiento en su domicilio acuden al hospital para las curaciones y manteamiento del catéter.

“El problema es que no hay cómo crecer más en este lugar, tenemos que buscar otro lugar. (Estamos) hacinados y tenemos que darnos los medios y tenemos que llegar a acomodarnos”, indicó la nefróloga pediatra Daysi Guevara.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Suman las ‘cajas de limosna’ en puertas de hospital que atiende a niños que sufren dengue y otras enfermedades

Pasillo de la unidad de hemodiálisis.
[UNITEL] / Pasillo de la unidad de hemodiálisis.

Además, indicó que de cuatro equipos de hemodiálisis, sólo funcionan tres para atender a quince menores de edad con enfermedad renal que reciben tratamiento en el lugar. Piden que la reparación del equipo que se encuentre en mal estado.

MIRE AQUÍ: Médicos le salvan la vida a un hombre que se introdujo un vaso en los intestinos

Tags