Médicos le salvan la vida a un hombre que se introdujo un vaso en los intestinos

El sujeto intentó quitarse el objeto por su propia cuenta pero no puedo. Soportó dolores abdominales hasta que llegó hasta las puertas de emergencias de un hospital.

Publicado: 27/03/2023 18:07
[Getty Images/iStockphoto] / Instrumental quirúrgico

Un hombre de 47 años llegó con fuertes dolores a Emergencias de un hospital señalando tener un objeto de cristal dentro de su cuerpo desde hace tres días. El sujeto que no podía ir al baño, desarrolló flatulencias y un fuerte dolor que no soportó.

Tras unos estudios, los médicos encontraron que tenía un vaso de cristal introducido por el recto. En un inicio, el hombre explicó a los doctores que el objeto fue introducido accidentalmente, sin embargo tras contradicciones terminó admitiendo que consumió bebidas alcohólicos e introdujo el vaso para “sentir placer”.

Según el hombre, intentó quitar el cristal pero no pudo, señaló una investigación de la revista “Journal of Nepal Medical Center” que se publicó en el diario New York Post. Los médicos también intentaron quitar el objeto sin recurrir a un procedimiento invasivo, pero no pudieron agarrar el vidrio porque estaba invertido.

MIRA AQUÍ: No pudo orinar 14 meses: una mujer cuenta su testimonio sobre la rara enfermedad que padece

Por este motivo, los doctores realizaron una “laparotomía exploratoria” que es una cirugía para abrir el abdomen, a pesar de esto no pudieron sacar el vaso, señalaron. “Se intentó ordeñar para introducir el vaso a través del recto, pero no tuvo éxito porque el vaso estaba muy alto, invertido y apretado”, apuntó la investigación.

En este sentido recurrieron a otro procedimiento llamado “enterostomía sigmoidea”, que consiste en una incisión quirúrgica en uno de los intestinos. Esto permitió acceder al vaso y retirarlo. El hombre permaneció en el hospital durante siete días recuperándose del incidente.

MIRA AQUÍ: Enfermedad del beso: ¿Qué es y cómo se contagia?

Tras dos meses de seguimiento, los doctores certificaron que el sujeto estaba bien por lo que le dieron el alta médica.

Tags