Un niño de 9 años es otra de las víctimas de dengue en Santa Cruz

El paciente comenzó a presentar síntomas el domingo y falleció el miércoles en la noche. Su familia cuenta que al no encontrar espacio en el sistema público, internó al pequeño en una clínica privada. Piden ayuda para cubrir deuda por atención médica

Publicado: 23/02/2023 06:49
[Foto: Referencial ] / El pequeño estuvo internado en una clínica pivada

Thiago, un niño de 9 años es una nueva víctima de dengue en Santa Cruz. El pequeño falleció la noche del miércoles, después de tres días de presentar síntomas.

La familia explicó que primero buscó atención para el menor en el sistema público; sin embargo, no consiguió espacio por lo que tuvieron que llevar al paciente a una clínica privada.

MIRA AQUÍ: Padres de niños con dengue venden lo que tienen para el tratamiento de sus hijos

“Los hospitales estaban colapsados. Lo llevaban de un lado al otro. Es que no hay un buen sistema (de salud)”, lamentó su tía.

Thiago Villarroel es la nueva víctima fatal del dengue, era el tercero de cuatro hermanos. Su familia lo describe como un niño alegre.

La tía del menor, lamentó que debido al colapso de los hospitales públicos las personas de escasos recursos son las que más sufren, porque deben de buscar la forma de cubrir los gastos médicos en una clínica privada.

La familia pide ayuda para cubrir los gastos médicos y los de entierro del pequeño. Número de referencia 635-65332 del padre del pequeño.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Tras 22 muertos por dengue y más de 6.700 casos, el Gobierno anuncia hospital móvil, ítems y camas

Este jueves el pequeño es velado en el domicilio de la familia, en la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz.

En Bolivia se bordea los 8.000 contagios

De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Deporte, los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 9.328 y el total de fallecidos alcanza a 29.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 7.028 en total, Beni, 1.056; Tarija, 644; La Paz, 770; Pando, 67; Chuquisaca, 166; y Cochabamba, 103.

Tags