Sedes de La Paz reporta más de 300 casos de dengue, 80 con “signos de alarma”

“Hasta el momento no hemos tenido ningún deceso”, indicó Prisley Riveros, director del Sedes de La Paz, quien indicó que los más afectados son personas de 15 a 19 años.

Publicado: 27/02/2023 10:08
[Sedes La Paz] / Equipos del Sedes en el trabajo contra el dengue en el norte de La Paz.

Aunque no se registran fallecidos por dengue, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó que a la fecha suman más de 300 casos, de los cuales 80 son con “signos de alarma”, la mayoría adolescentes.

“Más de 300 casos positivos reportados, de los cuales estamos llegando a 80 los casos con signos de alarma, sin embargo, estos casos han sido controlados por el personal de salud que tenemos desplegado en estos municipios que están más afectados, como Caranavi”, indicó Prisley Riveros, director del Sedes de La Paz.

MIRA AQUÍ: El dengue golpea a Caranavi y los niños son los más afectados en esta región tropical de La Paz

El viernes de la semana pasada, el Sedes declaró alerta roja ante la subida de casos de esta enfermedad en el departamento.

Hasta este domingo, los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 10.780 y el total de fallecidos es de 33, según el último reporte del Ministerio de Salud, que además da cuenta que en La Paz se reportaron 310 contagios.

“Los grupos etarios de quienes están afectados son indistintos, son niños, el mayor porcentaje que se ha visto son de 15 a 19 años, que han estado con signos de alarma”, indicó Riveros.

MIRA AQUÍ: Dengue: La Paz contabiliza 282 enfermos y declara alerta roja

Antes había precisado que “los hospitales de los municipios de Caranavi y Palos Blancos están atendiendo a los pacientes con signos de alarma” y “hasta el momento no hemos tenido ningún deceso por las acciones que estamos realizando”.

El funcionario indicó que se incrementaron la cifra de camas para internación hospitalaria y se envía más personal a las regiones tropicales del departamento para reforzar la atención de los pacientes.

“Estamos reforzando también con personal, hoy estamos mandando personal Bame (Brigada de Asistencia Médica en Emergencias) que es del Sedes La Paz y que obviamente vamos reforzar el número de técnicos de vectores para que se trasladan a estas zonas específicamente para el control vectorial”, señaló Riveros.

Tags