Dengue: La Paz contabiliza 282 enfermos y declara alerta roja

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), La Paz lamentó que los casos se siguen incrementando en el departamento. Los municipios paceños más afectados con casos son Caranavi, Palos Blancos, Teoponte, San Buenaventura y La Asunta.

Publicado: 24/02/2023 13:36
[Foto: Participación y Control Social La Paz ] / La zona de los Yungas en La Paz es una de las más afectadas

Este viernes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) declaró alerta roja por esta enfermedad en La Paz, donde se contabiliza 282 enfermos.

En el país, se tiene un acumulado de 9.613 paciente y se tiene 29 fallecidos. Santa Cruz es el departamento más afectado con 7.212. Le sigue Beni, 1.068; Tarija, 712 y luego La Paz. También hay casos en Pando, Chuquisaca y Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Muere una niña de 4 años con síntomas de dengue, el segundo deceso en menos de 24 horas

El director del Sedes La Paz, Prisley Riveros, explicó que el incremento de casos es en especial en el norte paceño. “Hasta el día ayer hemos tenido información de que en el Hospital de Caranavi están habilitando más unidades de internación por la presencia de dengue con signos de alarma”, informó Riveros.

La autoridad detalló que se registraron 76 casos con signos de alarma.

Riveros indicó que, a la fecha, el municipio de Caranavi tiene 48 casos, la mayor cantidad del departamento. Aunque también otros de los municipios más afectados son Palos Blancos, Teoponte, San Buenaventura y La Asunta.

A su vez, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que designó Bs 3 millones para mitigar la propagación de estos casos e incrementar las brigadas de salud.

MIRA AQUÍ: Un niño de 9 años es otra de las víctimas de dengue en Santa Cruz

Santa Cruz

Mientras en Santa Cruz se contabilizan 7.212 pacientes con dengue y 25 fallecidos con síntomas de esta enfermedad. La mayoría de los afectados son menores de 29 años.

En Santa Cruz, solo en dos semanas fallecieron siete menores de edad por esta enfermedad.

Tags