Santa Cruz: Tres fallecidos por influenza en una semana, todos sin vacunas y con enfermedades de base

Los fallecidos fueron confirmados por el Sedes que recomienda a la población aplicar medidas de prevención frente a la influenza y también contra el Covid

Publicado: 18/05/2023 11:06
Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes

Este jueves se conoció el fallecimiento de una persona por influenza, una enfermedad que ha causado el deceso de tres pacientes en Santa Cruz en la última semana, confirmó el Servicio Departamental de Salud.

Los tres tenían algo en común, tenían enfermedad de base y no estaban vacunados contra este virus, informó en su momento Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

El primer deceso fue informado el pasado jueves 11 de mayo, se trataba de un adulto de 30 años con enfermedad de base; el segundo fallecimiento se registró el martes de esta semana y el tercero se conoció este jueves, estos dos últimos, eran mayores de 60 años.

De acuerdo al reporte institucional, en lo que va de la semana, se tiene un reporte de 252 casos positivos, es decir 100 casos más que la anterior. En el recuento acumulado, en lo que va del año se tiene 1.117 casos positivos de influenza. Hurtado, señaló que hay 37 pacientes internados, de los cuales 21 no tienen vacuna y 12 pacientes están en terapia intensiva.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Este jueves no hay atención en hospitales, Fesirme demanda medicamentos e insumos

Para el responsable de Epidemiología, estas cifras demuestran un comportamiento más agresivo, de mayor transmisibilidad, y que presenta un incremento de complicaciones de los pacientes en un tiempo corto.

Deben cuidar a su entorno usando el barbijo, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, recomendó Hurtado a la población como medidas de prevención.

Tags