Reportan el tercer fallecido por influenza en Santa Cruz

La tercera víctima fatal de esta enfermedad es un adulto mayor, reportaron autoridades de salud cruceñas. Los tres decesos se produjeron en una semana

Publicado: 18/05/2023 10:26
[Foto: Referencial] / La vacunación es gratuita para grupos de riesgo

El gerente de epidemiología de Santa Cruz, Carlos Hurtado confirmó este jueves que falleció una personas más por influenza, con lo que la cantidad de decesos por esta enfermedad subió a tres, todos se registraron en una sola semana.

La última víctima de esta enfermedad es un adulto mayor. “Tenemos que lamentar el tercer fallecido por influenza en Santa Cruz”, confirmó Hurtado.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Primer paciente muerto por influenza tenía enfermedad de base y no estaba vacunado

El primer deceso este año por esta enfermedad fue informado el pasado jueves 11 de mayo. Además, el segundo deceso se registró el martes de esta semana y fue informado un día después y el último fue confirmado este jueves.

Hurtado recordó que dos de las víctimas fatales eran mayores de 60 años con enfermedades de base. Añadió que hay una víctima de 30 años.

Todos los fallecidos por influenza no estaban vacunados con la dosis anual contra esta enfermedad y vivían en la ciudad capital.

MIRA AQUÍ: Hasta un 30% de micros deja de operar por falta de diésel en la capital cruceña, dice dirigencia

Hurtado remarcó que este incremento es por AH1N1, que es una cepa de la influenza más agresiva.

La autoridad lamentó que solo en tres días se contabilizan 252 casos positivos en Santa Cruz, lo que representa 100 casos más que todos los registrados en la anterior semana epidemiológica.

En Santa Cruz, en lo que va del año el acumulado de casos de influenza es de 1.117 pacientes, confirmó la Gobernación de Santa Cruz.

La vacunación contra la influenza es gratuita en el país solo para los grupos de riesgo: menores de 12 años, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. Para la aplicación de las dosis las personas de estos grupos deben asistir a centros de salud públicos.

Tags