Muerte de policía en El Torno: “Por lo que vemos en el video podemos decir que es una muerte súbita”, dice cardiólogo

El especialista Luis Alberto Urna señaló que en este caso se pudo registrar una arritmia cardiaca: fibrilación o taquicardia ventricular. “Es lo más probable”, dijo.

Publicado: 02/03/2023 07:09
[Foto: Mario Rocabado] / El Policía fue trasladado al hospital, pero llegó sin signos vitales, informaron especialistas

El miércoles murió un policía en medio de una inspección en un terreno en conflicto en el municipio de El Torno, en Santa Cruz. El Hospital Municipal de la zona y la Comandancia departamental de la institución verde olivo informaron que el uniformado sufrió tres paros cardíacos antes de fallecer.

“El diagnóstico del médico del hospital de El Torno es paro cardiorrespiratorio”, indicó el comandante de la Policía, Jhonny Chávez.

El cardiólogo, Luis Alberto Urna, señaló que este tipo de casos puede ser considerado como muerte súbita, que se presentan en personas que no tiene antecedentes cardiacos y pueden sufrir una arritmia cardiaca o asistolia, esta última es cuando el corazón paraliza sus actividades. “Por lo que vemos en el video podemos decir que es una muerte súbita”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Ataque en El Torno: Policía murió por paro cardiorrespiratorio, señala el comandante

El especialista Urna, señaló que en el deceso del efectivo policial se pudo registrar una arritmia cardiaca: fibrilación o taquicardia ventricular. “Es lo más probable”, dijo.

Aclarando que aún no conoce el resultado de la autopsia, indicó que quizá se puede descartar infarto, porque generalmente antes de este tipo de eventos el paciente tiene algún malestar, como ser dolor de pecho, por lo menos una hora antes.

Añadió que, al margen de las condiciones medioambientales, un factor desencadenante puede ser la situación de adrenalina que vivió el policía.

El especialista señaló que un factor de riesgo es tener antecedentes familiares.

Prevención

Urna remarcó que para disminuir el riesgo de estas situaciones las personas deben hacerse controles cardiacos, tener una alimentación saludable y hacer actividad física.

Tags