Menor de siete años con síntomas de dengue hemorrágico llegó desde La Guardia a la capital cruceña en busca de atención

La madre del niño asegura que los síntomas iniciaron con fiebre, pero durante esta madrugada empezó a vomitar sangre, por lo cual decidieron trasladarlo a Santa Cruz

Publicado: 03/03/2023 08:03
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / La familia espera que el menor pueda ser atendido

Un menor de siete años llegó de emergencia en compañía de sus padres, hasta el Hospital de Niños de Santa Cruz, con síntomas de dengue hemorrágico.

La madre del niño afirmó que los síntomas iniciaron hace aproximadamente una semana, donde el pequeño empezó con una fiebre alta, por lo cual acudieron a los centros médicos del municipio de La Guardia.

Sin embargo, la mujer asegura que pese a la emergencia, en estos nosocomios solo les brindaron paracetamol para que baje la fiebre, pero esto no ayudó a que mejore.

Según el relato de la madre, en el hospital de La Guardia los enviaron a otro centro para que les realicen unos exámenes de laboratorio, pero en el lugar les pidieron que vuelvan el día lunes.

Pero el menor empezó a mostrar más síntomas y complicaciones, tanto que llegó a vomitar sangre durante la madrugada de este viernes.

MIRA AQUÍ: Embarazada con dengue perdió a su bebé tras sufrir una hemorragia

“Nosotros le hicimos hacer en un particular para ver cómo estaba y el hígado estaba dañado, nos dieron vitaminas, pero ya anoche vomitó sangre y lo llevamos al hospital, y en un rato nos han cobrado Bs 1.500”, dijo acongojada la mujer.

El Hospital de Niños permanece cerrado
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / El Hospital de Niños permanece cerrado

El niño llegó junto a sus padres cerca de las 05:00 de la madrugada hasta este nosocomio en Santa Cruz, sin embargo, pasada las 07:00 de la mañana aún no había sido atendido y permanecía afuera.

Las puertas del hospital permanecían cerradas e informaron que existía una saturación al interior y por ello no podían recibir a más pacientes.

Sin embargo, este niño continuaba esperando junto a sus padres poder ser atendido.

MIRA AQUÍ: Auza dice a la Gobernación cruceña que se puede demandar 20.000 ítems para Salud, pero debe haber sustento técnico

La situación en Santa Cruz por personas contagiadas de dengue continúa complicándose, a diario se conoce de nuevos pacientes, muchos con complicaciones, principalmente en menores de edad, que junto a sus padres, peregrinan en busca de atención.

En las últimas horas, desde el Hospital Materno Germán Urquidi de Cochabamba, se informó sobre una joven de 17 años de edad, con un estado de gestación de un mes y medio, llegó a perder a su bebé tras sufrir una hemorragia provocada por la enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti.

“La fiebre y la sintomatología del dengue han hecho que tenga hemorragia y ha perdido el embarazo”, indicó Antonio Pardo, director del Hospital Materno.

Tags