Cochabamba: Embarazada con dengue perdió a su bebé tras sufrir una hemorragia

La joven embarazada, que llegó desde el trópico hasta la ciudad de Cochabamba, fue diagnosticada con dengue hemorrágico y debido a los síntomas de la enfermedad perdió a su bebé

Publicado: 03/03/2023 06:00
[Foto ilustrativa: AFP] / Una mujer embarazada durante un control.

Una embarazada de 17 años de edad, con un estado de gestación de un mes y medio, perdió a su bebé tras sufrir una hemorragia provocada por la enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti, indicaron desde el Hospital Materno Germán Urquidi de Cochabamba.

“Fue referida del Hospital de Villa Tunari del trópico. Ha venido con diagnóstico de dengue hemorrágico, porque las plaquetas que son encargadas de la coagulación han bajado demasiado”, explicó el director del Hospital Materno, Antonio Pardo.

“La fiebre y la sintomatología del dengue han hecho que tenga hemorragia y ha perdido el embarazo”, indicó el galeno.

En tanto, la mujer se encuentra estable y recibió una transfusión de plaquetas.

La joven fue remitida a terapia intensiva donde recibe tratamiento sintomático y deberá permanecer internada hasta recuperarse completamente.

MIRE AQUÍ: Minga contra el dengue: Fumigan hoteles, casas y espacios públicos de Villa Tunari para eliminar mosquitos

Desde enero hasta la fecha, el hospital de tercer nivel de la ciudad de Cochabamba atendió cinco casos de mujeres embarazadas con diagnóstico de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Fumigación en trópico

Desde las 08:00 horas de este jueves iniciaron los trabajos de limpieza y fumigación en la zona del trópico de Cochabamba como parte de la minga que busca eliminar la propagación y criaderos de mosquitos portadores del dengue.

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las alcaldías de los municipios que componen esta región del departamento, trabajaron sector por sector retirando recipientes, deshechos y demás objetos, que puedan servir para acumular agua.

MIRE AQUÍ: Minga en Caranavi: Por estrategia, 200 brigadas fumigarán varios distritos contra el dengue

Tags