Minga contra el dengue: Fumigan hoteles, casas y espacios públicos de Villa Tunari para eliminar mosquitos

Personal del Sedes y alcaldías trabajan en la región del Trópico para combatir el mosquito potador del dengue

Publicado: 02/03/2023 15:34
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Trabajos de fumigación en la región

Desde las 08:00 horas de este jueves iniciaron los trabajos de limpieza y fumigación en la zona del Trópico de Cochabamba como parte de la minga que busca eliminar la propagación y criaderos de mosquitos portadores del dengue.

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las alcaldías de los municipios que componen esta región del departamento, trabajaron sector por sector retirando recipientes, deshechos y demás objetos, que puedan servir para acumular agua.

Se realizó además, trabajos de fumigan en hoteles, viviendas, colegios, plazas y demás espacios públicos en el municipio de Villa Tunari, para poder eliminar a los mosquitos y evitar su propagación.

Personal del Sedes, se trasladó además hasta los hospitales y centros de salud para inspeccionar el lugar y verificar si se cuenta con pacientes internados por dengue o hay registro de casos sospechosos.

MIRA AQUÍ: Cochabamba requiere más de 4 mil ítems para salud, según experto en Epidemiología

En el lugar solo se reportó 30 casos activos, sin embargo, ninguno presenta gravedad, por lo que no hubo necesidad de internación, pero se informó que a diario llegan pacientes con sospecha de la enfermedad, pero varios de ellos fueron descartados.

Asimismo, se realizó algunas recomendaciones al personal de salud de estos nosocomios para que puedan auxiliar de manera oportuna si se presenta algún paciente de gravedad o con dengue hemorrágico.

Se conoce que el trabajo de limpieza, fumigación y demás, continuará durante el resto de la jornada, sin embargo, una vez concluida la labor, personal de vectores permanecerá al menos 10 días más en la región para seguir con otros trabajos.

Tags