Madre pide ayuda para su bebé en terapia por dengue: “Ayúdenme, quiero ver crecer a mi niño”

El pequeño Ciro está en estado crítico por el dengue. “Era un bebé como cualquier otro niño, nació sano sin ninguna enfermedad, pero el dengue lo tiene en terapia”, cuenta su madre. Esta familia adeuda más de 37.000 por gastos médicos y pide ayuda

Publicado: 22/03/2023 14:04
[Foto: Referencial] / La madre del menor de edad pide ayuda

Ciro es un niño de solo seis meses que está en terapia intensiva debido a las complicaciones del dengue. Su madre, Sabina Saucedo, señaló que su hijo era sano y que en su corto tiempo de vida solo presentó resfríos, que consideró comunes para un bebé de su edad.

“Es un bebé, como cualquier otro niño, nació sano sin ninguna enfermedad, pero el dengue lo tiene en terapia”, dijo entre lágrimas su madre al indicar que en los solo seis meses de vida del pequeño este no presentó ninguna enfermedad grave ni tuvo que estar internado.

MIRA AQUÍ: Amputan el órgano sexual a un hombre tras diagnosticarle por error un tumor

La mujer recordó que el primer síntoma de su hijo fue fiebre y en dos ocasiones los resultados de la prueba de dengue salieron negativo; sin embargo, la salud del pequeño se fue agravando.

“Ayúdenme, por favor, quiero ver crecer a mi niño”, pidió con lágrimas la madre de este bebé.

La mujer contó que debido a esta enfermedad ya le realizaron cuatro transfusiones de sangre y de plaquetas a su hijo. La madre detalló que el pequeño tiene algunos de sus órganos dañados, como sus riñones y su hígado.

MIRA AQUÍ: Un niño de 9 años con síntomas de dengue pierde la vida tras luchar en terapia intensiva

Esta familia debe más de Bs 37.000 por atención médica del pequeño a su pequeño. Para ayudar a esta madre el número de referencia es: 770-59160. Esta familia es de Cotoca y también pide ayuda para trasladar el pequeño al hospital de niños, Mario Ortiz.

La mujer finalizó pidiendo también oraciones por la salud de su pequeño. “También con oraciones, mi niño necesita cadenas de oraciones”, sostuvo.

Desde finales de 2022 a la fecha el departamento cruceño enfrenta una epidemia de dengue. Aunque, en las últimas semanas se registra una disminución de casos aún hay familias que están pasando una situación complicada.

Tags