Amputan el órgano sexual a un hombre tras diagnosticarle por error un tumor

Tras salir de la cirugía le dijeron al paciente que la operación fue un éxito; sin embargo, no habían rastros del tumor. El hombre demandó al médico y al hospital donde fue atendido

Publicado: 21/03/2023 21:40
[Foto: Freeepik] / Imagen referencial

Un médico amputó el órgano sexual a un paciente para librarle así de un tumor que supuestamente le habían encontrado en el miembro. La operación fue todo un éxito y todo parecía ir bien hasta que analizaron el miembro extirpado y no había ni rastro del tumor.

El insólito hecho sucedió en el hospital San Donato Arezzo de la localidad Toscana en Italia. Según el paciente, la operación fue un éxito hasta que realizaron un análisis del miembro extirpado y no encontraron rastros del tumor, indicó La Vanguardia en un artículo.

MIRA AQUÍ: Hombre de 41 años muere después de tomar dos pastillas de viagra mientras bebía

Si bien el hombre de 69 años, fue informado por el hospital del error de los médicos, tomó la decisión de demandar al nosocomio solicitando una indemnización millonaria a cambio de la mala praxis.

La demanda señala al urólogo como principal responsable por lesiones culposas muy graves. De igual manera, demandó al hospital en un proceso civil por daños y perjuicios por responsabilidad objetiva en la discapacidad del paciente, considerando que este último había confiado en el centro de salud para recibir tratamiento, indicó el medio italiano ‘Il Giornale’.

MIRA AQUÍ: Pidió un medicamento para su hijo de 7 años con fiebre y le dieron una pastilla para disfunción eréctil

La próxima audiencia se llevará a cabo a mediados de septiembre y el sexagenario estaría dispuesto a reclamar una indemnización millonaria. “Buscaremos justicia por la invalidez permanente de nuestro cliente, por la incapacidad temporal del postoperatorio y por el daño moral no cuantificado “, declaró su abogado a la prensa.

Tags