Un niño de 9 años con síntomas de dengue pierde la vida tras luchar en terapia intensiva

El menor luchó por al menos nueve días en la UTI en el Hospital de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz. Su familia necesita ayuda para cubrir los gastos que se generaron

Publicado: 21/03/2023 06:20
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Familia de Jhon Víctor

Un menor de nueve años falleció en las últimas horas con síntomas de dengue. Estaba internado en el Hospital de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz.

El pequeño Jhon Víctor Llanos ingresó a este nosocomio el pasado sábado 11 de marzo con síntomas graves de la enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, por lo que fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permaneció por al menos nueve días luchando por su vida.

Sin embargo, cerca de la medianoche de este lunes, el menor no resistió y terminó perdiendo la vida tras sufrir un paro cardiaco.

MIRA AQUÍ: Una niña murió por dengue en Tarija y el Sedes reporta colapso en hospital de Yacuiba

Tras la lamentable noticia, los familiares del pequeño esperaron para recuperar el cuerpo y así llevarlos hasta el barrio Cortez, zona Plan Cuatro Mil, donde le darán el último adiós.

En medio del dolor, los padres del pequeño pidieron ayuda a la población para poder velarlo y enterrarlo, ya que no cuentan con los recursos para enfrentar los gastos económicos que se requieren. A quienes deseen colaborar a esta familia pueden comunicarse al número telefónico 69297910.

Según sus allegados, Jhon Víctor era un niño muy dedicado a sus estudios, este año cursaba cuarto de primaria y tenía muchos sueños por cumplir, pero desafortunadamente el dengue se cobra una nueva vida.

Tags