Extirpan un ‘feto parásito’ del cráneo de una niña de un año

Debido a la extraña anomalía se aplicó un proceso quirúrgico para extraer al ‘feto parásito’ que se encontraba en el cráneo de su hermana

Publicado: 17/03/2023 19:53
[Foto ilustrativa: AFP y Neurology] / Un bebé hospitalizada y una imagen del cráneo de la niña de un año con el feto.

Los padres de una niña de un año de edad estaban preocupados porque su hija presentaba un cuadro de hidrocefalia con una masa extraña y su cabeza llegó a medir alrededor de 56 centímetros. Tras unos análisis los médicos constaron que había huesos en la masa.

La niña tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica y se descubrió que se trata de un caso de feto en feto (fetus in feto), una anomalía documentada que fue documentada en la revista especializada Neurology.

El caso se registró en China. La madre de la pequeña iba a tener mellizos; sin embargo, los fetos se fusionaron en el útero y uno de ellos creció en la cabeza del otro.

Ambos fetos compartieron la misma placenta pero cada uno estaba en su saco amniótico, cuya membrana rodea y protege al feto de lesiones durante la etapa de gestación.

MIREA AQUÍ: Investigan un posible nuevo caso de muerte por dengue en Cochabamba

En la cirugía se extirpó la masa y se constató que el “feto parásito”, al poderse alimentar de la sangre de su hermana melliza, había desarrollado extremidades superiores, brotes en forma de dedos, yemas y uñas. Además de una columna vertebral, fémur y tibia. Y sufría de espalada bífida, señala la publicación de Neurology.

El “feto parásito” sobrevivió un año con la malformación y como crecía, aumentó la presión en el cerebro de la niña, quien c. Los médicos lograron extirpar la masa para salvar la vida de la niña. Comenzó a presentar problemas motores.

MIRE AQUÍ: “Ayer estaba cocinando a leña”, padre que vendió “todo” para salvar a sus hijos del dengue recibe ayuda

Tags