“Ayer estaba cocinando a leña”, padre que vendió “todo” para salvar a sus hijos del dengue recibe ayuda

Fueron dos meses que este hombre ‘vivió’ en el hospital cuidando a sus niños y para comprar las recetas contra el dengue vendió cocina, garrafa, ropero y televisor, entre otros enseres. Ahora que los niños están recuperados requieren útiles para volver a estudiar

Publicado: 17/03/2023 10:51
[Foto: Unitel] / El padre este viernes recibió varias cocinas y alimentos para sus hijos

José Salvatierra no se cansó de luchar. Él es padre de tres menores de edad que enfermaron con dengue, incluso uno de ellos llegó a estar en terapia intensiva. Sin embargo, todos lograron sobrevivir, este padre vendió “todo” con tal de comprar remedios y lograr salvar a sus hijos.

Fueron dos meses que este hombre vivió en el hospital cuidando a sus niños que estaban enfermos de dengue y para comprar las recetas contra esta enfermedad vendió cocina, garrafa, ropero y televisor, entre otros materiales y enseres.

Justo un día después de que el más pequeño de sus hijos saliera de hospital, el jueves, José contaba, a través de Unitel, que necesitaba ayuda pues no tenían ni para comer. “Perdí todo, menos a mis hijos”, dijo, con tristeza, pero igual con un sentimiento de alivio por poder volver abrazar a sus pequeños.

En una habitación en alquiler en la que vive esta familia solo quedaba una cama y recipientes con ropa, todo lo demás fue vendido para comprar remedios. Este viernes, la situación es distinta, a solo días de que en el país se conmemore el Día del Padre, el 19 de marzo, esta familia recibe un gran alivio a la situación que enfrenta.

“Ayer estaba cocinando a leña”, recordó el hombre sobre la situación que enfrentaba un día antes.

A solo horas de difundir su historia, personas anónimas fueron a dejar heladera, sillas y mesas y alimento a la familia de José. “Muchas gracias pueblo de Santa Cruz”, expresó conmovido José.

MIRA AQUÍ: “Perdí todo, menos a mis hijos”, padre que vendió sus enseres para comprar remedios y combatir el dengue pide ayuda

Aunque, este viernes la familia comentó que, después de superar el dengue, los niños necesitan retomar sus clases, para ello esta familia necesita materiales escolares y también necesitan dinero para pagar los dos meses de renta que debe.

Este padre ejercía como albañil, pero tras la enfermedad de sus hijos tuvo que dejar su trabajo para buscar los medicamentos y estar pendiente de la salud de sus pequeños. Ahora también pide a alguna persona que necesite de trabajos de albañilería contactarlo, su número de teléfono es: 750-31462.

Tags