Investigan un posible nuevo caso de muerte por dengue en Cochabamba

Se trataría de una persona de aproximadamente 40 años, la cual, no acudió ni reportó su padecimiento a los centros médicos

Publicado: 17/03/2023 14:25
[Foto: UNITEL] / Rubén Castillo, jefe de Epidemiología

Una persona de aproximadamente 40 años murió las últimas horas en Cochabamba, aparentemente por complicaciones de dengue, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) hace un seguimiento a este caso para confirmar si se trata o no de una segunda víctima en el departamento por esta enfermedad.

Según indicó Rubén Castillo, jefe de Epidemiología, está persona habría llegado a Cochabamba desde una zona endémica del país, sin embargo, no acudió a ningún centro médico.

Desde el Sedes se encuentran recabando información a través de un centro médico cercano a la vivienda donde se encontraba la víctima.

MIRA AQUÍ: Peregrinó por atención para su hija con dengue, tras el rechazo tuvo que atenderla en su casa

“Aparentemente este paciente ha llegado de otro departamento, pero no ha comunicado, quizá ha recibido un manejo por medicina natural”, declaró Castillo.

Se espera conocer si se trata o no de un nuevo deceso por esta enfermedad.

Asimismo, el Sedes confirmó que a la fecha 11 personas están internadas en diferentes nosocomios del departamento por dengue, las cuales se encuentran con un signo de alarma y bajo monitoreo constante de los médicos.

Tags