Epidemia de dengue: Suben a 40 los decesos en el país

El Ministerio de Salud y Deporte detalló que los contagios acumulados subieron a 13.228 en el país. Aunque, la región más afectada es Santa Cruz

Publicado: 07/03/2023 07:45
[Foto: Rodolfo Orellana] / Los hospitales de Santa Cruz aún están saturados por el dengue

Los decesos por dengue en el país subieron a 40 este martes en el país. Desde finales de 2022 a la fecha, el país enfrenta una epidemia de dengue, de la cual el departamento de Santa Cruz es el más afectado.

En el informe del Ministerio de Salud y Deporte brindado el lunes también se contabilizan 13.228 contagios acumulados. “Durante esta jornada se reportaron 36 pacientes y el total de fallecidos asciende a 40”, detalla el informe de epidemiología.

MIRA AQUÍ: Sismo en Cochabamba alcanzó una magnitud de 4.9 y no se descartan réplicas

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta con 9.727 en total; Beni, 1.322; Tarija, 1.274; La Paz, 393; Pando, 92; Chuquisaca, 248; y Cochabamba, 172.

En un reporte previo se detallaba que en total eran 12.964 en el país.

Santa Cruz es el departamento más afectado

Santa Cruz es el departamento más afectado por la cantidad de pacientes con dengue. Los hospitales están saturados y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) contabiliza 30 muertes confirmadas por esta enfermedad y otras 5 aún están en análisis del Comité Científico, según el informe brindado el lunes.

MIRA AQUÍ: Dengue: Centros hacen pruebas, pero no son reconocidas por el Ministerio de Salud, dice Sedes cruceño

El gerente de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado lamentó que, del total de fallecidos, el 56% eran menores de edad.

Tags