Sismo en Cochabamba alcanzó una magnitud de 4.9 y no se descartan réplicas

El Observatorio de San Calixto confirmó el temblor durante las primeras horas de este martes, aclaró que se trata de un movimiento superficial

Publicado: 07/03/2023 07:25
El movimiento tuvo como epicentro a 14 kilómetros al norte de Tiraque

La mañana de este martes se registró un temblor en Cochabamba de una magnitud de 4,9, según lo confirmó el Observatorio de San Calixto en la ciudad de La Paz.

El evento se suscitó a las 05:01 y una profundidad de 15 kilómetros, es decir, ha sido un sismo superficial, que tuvo como epicentro a 14 kilómetros al norte de Tiraque.

Walter Arce, analista del Observatorio San Calixto, manifestó que el movimiento se sintió en la ciudad de Cochabamba alcanzando una intensidad de 3 a 4 en la escala de Mercalli modificada, además de otros municipios como Colomi y Punata.

“Se ha sentido en Cochabamba, pero también se ha sentido en comunidades más cercanas como Tiraque, que está a 13 kilómetros, van a ver réplicas seguramente, pero hasta el momento este es el sismo principal”, informó Arce.

MIRA AQUÍ: Sismo de magnitud 5,5 sacude sur de Perú

El analista recordó que las réplicas siempre tienen magnitudes menores al evento principal, sin embargo, recomienda a la población salir a espacios abiertos en caso de registrarse estos posibles nuevos movimientos.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona herida o afectada, ni tampoco daños en infraestructuras, sin embargo, el informe que se maneja aún es preliminar, por lo que se aguarda tener más detalles en horas de la tarde.

El sismo causó susto en gran parte de la población cochabambina, que se vio sorprendida por el movimiento durante las primeras horas de esta jornada.

Tags