En tres días los casos de dengue pasaron de 1.000 a 1.700 en Santa Cruz

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado indicó que personas de todas las edades están siendo afectadas

Publicado: 30/01/2023 18:12
[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / Piden a la población evitar recipientes con agua retenida

En solo tres días el departamento de Santa Cruz pasó de contabilizar 1.041 casos a 1.700 acumulados. El 27 de enero, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz, Carlos Hurtado, detallaba que después de 15 años se superaban los mil casos de dengue en enero; sin embargo, la cifra volvió a ascender, pese a que aún no concluyó el mes, este lunes se contabilizan 1.773 casos acumulados.

Hurtado lamentó que se trata de la mayor incidencia de casos de dengue en los últimos años. Detalló que hay 37 municipios cruceños afectados en 12 provincias.

MIRA AQUÍ: Epidemia de dengue en Santa Cruz: de 250 enfermos 200 están internados, confirma el Sedes

En Santa Cruz rige una emergencia por esta epidemia. La anterior semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz contabilizó 11 personas fallecidas con síntomas de dengue; de estos siete está confirmado que fallecieron con esta enfermedad. Aunque, el Ministerio de Salud y Deporte indicó que solo hay cinco muertes por dengue.

MIRA AQUÍ: Suben a 7 los departamentos atacados por el dengue; Santa Cruz concentra cerca del 70% de pacientes

Los más afectados

Hurtado señaló que la epidemia de dengue está afectando a personas de todas las edades, en especial a las personas entre los rangos 6 y 29 años de edad.

La autoridad lamentó que, hay saturación en el sistema público, actualmente la ocupación de camas en los hospitales es del 95%.

Por otro lado, remarcó que el Covid-19 y la Coqueluche ya no son un problema de salud pública en Santa Cruz.

Tags