Suben a 7 los departamentos atacados por el dengue; Santa Cruz concentra cerca del 70% de pacientes

Sigue el incremento de contagios en el país, se contabilizan 1.856 casos. Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado

Publicado: 30/01/2023 09:49
[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / Piden a la población eliminar los criaderos de mosquitos

Subieron a siete los departamentos atacados por el dengue, confirmó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, a tiempo de remarcar que Santa Cruz, es la región más afectada con cerca del 70% de pacientes.

Además, de Santa Cruz, hay casos de esta enfermedad en el norte de La Paz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba. En total, en Bolivia se contabilizan 1.856 casos acumulados de dengue.

Hace más de una semana, por esta enfermedad el Ministerio de Salud y Deporte declaró alerta epidemiológica nacional por la epidemia de dengue. Mientras que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz anunció declarar emergencia departamental.

Según el último informe del Sedes cruceño hay 250 personas que actualmente cursan la enfermedad, de estas 200 están hospitalizados.

MIRA AQUÍ: Epidemia de dengue en Santa Cruz: de 250 enfermos 200 están internados, confirma el Sedes

Este fin de semana, se realizó una movilización con el objetivo de contener esta enfermedad. Auza detalló que se destruyeron 188.660 criaderos de mosquitos en las viviendas y espacios públicos recorridos por las brigadas.

Por esta enfermedad, el Sedes Santa Cruz contabiliza 11 personas fallecidas con síntomas de dengue. Aunque, el Ministerio de Salud y Deporte remarcó que solo cinco decesos están confirmados que fueron por dengue.

El gerente de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, Carlos Hurtado remarcó que se proyecta que esta epidemia se expanda por tres o cuatro meses en el departamento cruceño y luego comience a descender.

Tags