El dengue ha dejado 57 muertos y más de 18.400 contagios en el país, informa el Ministerio de Salud

El departamento de Santa Cruz es el más afectado y cifra 12.632 casos, dos terceras partes del total.

Publicado: 03/04/2023 11:45
[Sedes] / Una imagen referencial sobre el dengue.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, publicado la noche de este domingo, a la fecha los casos de dengue suman 18.403 y el total de fallecidos llega a 57.

El departamento de Santa Cruz es el más afectado y cifra 12.632 casos, dos terceras partes del total.

MIRA AQUÍ: Una persona falleció por dengue en Cochabamba, es la cuarta víctima de esta enfermedad

Le sigue Beni con 1.618; Tarija, 2.060; La Paz, 647; Pando, 129, Chuquisaca, 952 y Cochabamba cifra 365.

Según el ministro de Salud, Jeyson Auza, no hay que descuidar las medidas de bioseguridad y la eliminación de criaderos de mosquitos en las regiones donde más incidencia de casos se reportan.

Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó el viernes que un paciente de 45 años falleció por este mal. Con él, la cifra de fallecido en esa región es de cuatro.

El jefe de Epidemiología del Sedes de Cochabamba, Rubén Castillo explicó que el paciente estaba internado cinco días, pero no pudo resistir la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Suman las ‘cajas de limosna’ en puertas de hospital que atiende a niños que sufren dengue y otras enfermedades

“Aparentemente este paciente estuvo deambulando por distintos lados y se complicó su salud. La persona dejó pasar el tiempo para buscar atención médica”, lamentó.

Santa Cruz

El gerente de Epidemiología de Santa Cruz, Carlos Hurtado informó la semana pasada que se registró una brusca disminución de casos de dengue en el departamento por lo que se espera que en los próximos días la situación de esta enfermedad se encuentre bajo control.

Desde hace unos tres meses la región enfrenta la peor epidemia de dengue de su historia, que hasta la fecha dejó unas cuatro decenas de fallecidos, el 60% menores de 11 años.


Tags