Detectan al menos cuatro zonas rojas por dengue en Cochabamba

Autoridades en salud localizaron los sectores que presentan una mayor cantidad de criaderos de mosquitos portadores de la enfermedad

Publicado: 09/03/2023 13:07
[Foto: UNITEL] / Mosquitos portadores del dengue

Autoridades en salud, identificaron en el municipio de Cercado, en Cochabamba, al menos cuatro zonas catalogadas como rojas debido a la presencia del mosquito portador del dengue.

Según informaron las autoridades, las cuatro zonas se encuentran al sur de la ciudad, Jaihuayco, Villa Venezuela, Lacma y La Chimba, las cuales presentan una alto proliferación de del mosquito aedes aegypti.

Sin embargo, también se pudieron detectar algunos casos en la zona norte, lo confirmó así el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz.

La autoridad aclara que este mosquito se encuentra presente en todo el departamento, esto debido a que se ha ido adaptando en el área urbana, por lo que se llama a la reflexión de la población para destruir los criaderos de mosquitos, los cuales se encuentran en los hogares.

MIRA AQUÍ: Dengue: Este año, Santa Cruz registra la mayor cantidad de fallecidos en los últimos 15 años

“Hemos encontrado domicilios donde hay hasta 20, 30 lugares de criaderos de mosquitos, por lo que es necesario que esta minga continúe, pero ya de forma familiar, personal haciendo la limpieza respectiva en sus domicilios”, indicó Cruz a UNITEL.

Según datos de la Secretaría de Salud de Cercado, existen un 15% de viviendas que cuentan con criaderos de mosquitos.

A nivel nacional se reportan 43 víctimas fatales por el dengue, de las cuales, 33 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, la cual es la esta es la cifra más elevada de muertos en los últimos 15 años por esta enfermedad.

Tags