Denuncian corrupción en la CNS: Abogado es acusado de vender ítems por $us 3.000 en Cochabamba

El denunciado está aprehendido. Se informó que existen audios y documentos como pruebas del delito

Publicado: 24/03/2023 21:51
[Captura: Video] / Se denunció un presunto caso de corrupción en la CNS en Cochabamba

Este viernes por la tarde se conoció sobre un caso de presunta corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba. Un abogado está acusado de negociar ítems y cargos en esta institución a cambio de 3.000 dólares.

De acuerdo a la denuncia que fue interpuesta por el Ministerio de Salud un abogado que cumplía funciones dentro de la CNS fue aprehendido por la Policía tras identificarlo como parte de una red de corrupción dedicada a la venta de fuentes laborales.

MIRA AQUI: Sedes: Baja la cifra de casos de dengue en Santa Cruz, pero el 80% de los internados son escolares

“La justicia determinó aprehender al abogado Eddy M. quien se encuentra en celdas de la Felcc por las pruebas presentadas. Esta red de corrupción operaba en actos de corrupción, venta de ítems, contratos, adjudicaciones para cargos de licenciadas de enfermería y otros profesionales en la Caja Nacional de Salud de Cochabamba”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La investigación señala que, el abogado aprehendido se encargaba de reclutar a los profesionales del área para ofrecerles ítems y cargos dentro de la CNS. Las denuncias apuntan a cobros que alcanzan los $us 3.000.

Auza señaló que tras obtener pruebas (audios y documentos) se cambió al administrador de la Caja Nacional de Salud de Cochabamba por estar presuntamente involucrado en las irregularidades cometidas dentro de estas oficinas.

MIRA AQUI: Dengue: Salud de bebé de seis meses empeora y su familia pide ayuda para trasladarlo al hospital de niños

Se cree que no es la única persona que será investigada por la vía penal. “Según las denuncias, se tenía todo el respaldo del exadministrador de la Caja Nacional de Salud de Cochabamba, este es nombrado como una autoridad que coadyuva en la manipulación de convocatorias. En los audios se menciona a varias personas que también vamos a investigar. Nosotros hemos hecho el cambio inmediato de la autoridad regional ante los indicios”, explicó Auza.

La autoridad espera que con todas las pruebas presentadas, la Fiscalía procederá en la captura de otras personas involucradas.

Tags