Sedes: Baja la cifra de casos de dengue en Santa Cruz, pero el 80% de los internados son escolares

La epidemia de dengue en Santa Cruz aún golpea a los menores de edad, en especial a los niños que se encuentran en etapa escolar, indicó el Sedes cruceño

Publicado: 24/03/2023 17:12
[Foto archivo: AFP] / Niños internados en un hospital en Santa Cruz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que los casos de dengue disminuyeron; sin embargo, el 80 por ciento de los pacientes internados por la enfermedad se trata de menores en edad escolar.

“En la comparativa entre la semana (epidemiológica) 11 y 12, hubo un descenso de más o menos 500 casos, a pesar de la disminución, hemos tenido un aumento en la incidencia de casos en los niños escolares de 6 a 18, 19 años”, manifestó el gerente de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado.

El galeno estimó que “alrededor del 80 por ciento de los casos internados, actualmente, en el departamento de Santa Cruz son niños en edad escolar”.

Agregó que la mayor parte de los menores se encuentran internados en el Hospital de Niños.

MIRE AQUÍ: Dengue: Salud de bebé de seis meses empeora y su familia pide ayuda para trasladarlo al hospital de niños

Agregó que entre seis a siete municipios cruceños se encuentra en una etapa de “gran epidemia” y que en estos lugares se realizan trabajos de fumigación y de prevención enseñando a los niños a destruir posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Hasta la fecha, 35 personas perdieron la vida por la enfermedad. Este jueves, desde el Sedes indicaron que Santa Cruz está cerca de triplicar la cantidad de contagios registrados en 2009, año de la histórica epidemia de esta enfermedad en el departamento.

MIRE AQUÍ: Dengue: Esta gestión Santa Cruz triplicó los casos registrados el 2009, año de la histórica epidemia

Tags