Dengue: Salud de bebé de seis meses empeora y su familia pide ayuda para trasladarlo al hospital de niños

La mamá de esta bebé es ama de casa y el padre es albañil. Ya adeudan más de Bs 40.000 por atenciones médicas. La familia también pide ayuda para cubrir los gastos médicos

Publicado: 24/03/2023 10:44
[Foto: Referencial ] / El pequeño está en estado crítico

La salud de Ciro, un bebé de solo seis meses que enfrenta dengue, empeoró en los últimos días, lamenta su familia en Santa Cruz. El pequeño está en terapia intensiva en el hospital Católico desde hace varios días. Su madre, Sabina Saucedo, pidió apoyo a las autoridades de salud para que su pequeño hijo sea trasladado al hospital de niños Mario Ortiz.

Además, la mujer pide ayuda a la población para poder seguir comprando los medicamentos que requiere su hijo.

MIRA AQUÍ: Madre pide ayuda para su bebé en terapia por dengue: “Ayúdenme, quiero ver crecer a mi niño”

“Ayúdenme, por favor, quiero ver crecer a mi niño”, pedía desde inicios de semana esta madre con lágrimas.

Esta familia ya adeuda más de Bs 40.000 en el hospital por la atención de su pequeño que enfrenta dengue en estado grave, una enfermedad que ya le provocó daños en el riñón e hígado, entre otros órganos.

Esta familia está dándose modos para poder cubrir lo que requiere su bebé. Sin embargo, son de escasos recursos, el padre del pequeño es albañil y la madre es ama de casa, vende horneados para poder sobrevivir. Además, del pequeño Ciro, esta familia también está integrada por un menor de 15 años.

Cualquier ayuda llamar al número 770-59160.

MIRA AQUÍ: Foto muestra a Sosa y Forfori compartiendo un café en Palmasola junto a otras 12 personas

Sabina recordó que su hijo nació sanito y en su corto tiempo de vida solo había enfermado de resfrío, una enfermedad frecuente en los menores de edad. “Era un bebé, como cualquier otro niño, nació sano sin ninguna enfermedad, pero el dengue lo tiene en terapia”, dijo entre lágrimas esta madre.

Año con más contagios de dengue en Santa Cruz

Esta semana, el gerente de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado lamentó que la epidemia de dengue aún no está controlada en el país; este año Santa Cruz está cerca de triplicar los contagios registrados en 2009, año de la histórica epidemia de esta enfermedad en el departamento.

“Son 137 casos por día, siendo el año de mayor cantidad de casos de toda la historia por la enfermedad del dengue en el departamento. Vemos que hemos triplicado la cantidad de casos positivos este año en relación al 2009, cuando el dengue nos golpeó de manera intensa”, detalló.

Tags