Foto muestra a Sosa y Forfori compartiendo un café en Palmasola junto a otras 12 personas

Se conoce que esta actividad se realizó antes de que Andrea Forfori, investigada por corrupción, sea beneficiada con detención domiciliaria.

Publicado: 24/03/2023 09:55
[Foto: Gentileza DTV] / La imagen fue difundida esta semana

Una fotografía muestra a la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa y a la exfuncionaria municipal (durante la gestión de Jhonny Fernández) Andrea Forfori compartiendo un café en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

Ambas están con al menos otras 12 personas en el pabellón de mujeres del penal cruceño.

La fotografía fue compartida por DTV la noche del jueves. Según se informó este café se registró después de que un grupo de artistas de teatro se presentaran dentro de la cárcel, antes de que Forfori salga de la cárcel.

MIRA AQUÍ: Caso QR: Andrea Forfori recibe detención domiciliaria y una fianza de Bs 100 mil

Sosa tiene varios procesos en su contra y está con detención preventiva desde diciembre de 2021 por el denominado caso ítems fantasmas. Aunque, luego se dictó en su contra detención preventiva por otros casos. Sosa, además del caso ítems fantasmas, enfrenta también otro caso por 1.205 contratos irregulares durante la época de campaña electoral en 2021, por el Sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) y por el caso Prestín.

Por su parte, Forfori es investigada desde el 2021, por corrupción en el Jardín Botánico, repartición de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. El caso de Forfori fue denunciado por concejales de Comunidad Autonómica (CA), quienes difundieron dos audios en los que supuestamente Forfori solicitaba transferir a una cuenta particular, a través de QR, el dinero de sueldos pagados por días no trabajados.

MIRA AQUÍ: Caso Prestín: Imputan formalmente a Sosa por el delito de legitimación ganancias ilícitas

Por este caso Forfori fue enviada a la cárcel, con detención preventiva en febrero de este año; sin embargo, este mes fue beneficiada con detención domiciliaria y una fianza de Bs 100.000.

Concejal califica de “lujos” esta situación

Sobre esta fotografía, el concejal Rolando Pacheco opinó que esta la fotografía refleja que las dos acusadas y ex funcionarias públicas tienen lujos dentro de la cárcel.

¡Los lujos que se dan en la cárcel! con los millones que le robaron a las y los cruceños, y así infamemente se victimizarán ante la CIDH diciendo persecución política, desfalcaron todo, exigimos celeridad en el juicio y pronta sentencia” escribió en su cuenta de twitter la noche del jueves.

Tags