Caso QR: Andrea Forfori recibe detención domiciliaria y una fianza de Bs 100 mil

En audiencia de cesación a la detención preventiva se otorgó detención domiciliaria y una fianza de Bs 100 mil a Andrea Forfori, dentro del caso QR que investiga supuesta corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Publicado: 21/03/2023 09:56

La justicia determinó este martes otorgar detención domiciliaria y una fianza de 100 mil bolivianos a Andrea Forfori, dentro del caso QR en donde se investiga actos de supuesta corrupción cometidas dentro de la Alcaldía municipal de la capital cruceña.

Actualmente, Forfori está recluida en el penal de Palmasola por lo que la audiencia en la que se solicitó cesación a su detención preventiva, se desarrolló de manera virtual. La exreina de belleza fungía como directora del Jardín Botánico en el municipio de Santa Cruz de la Sierra y fue denunciada por malversación de fondos y concusión.

Por esta misma causa, la justicia también determinó que el exdirector municipal de Recursos Humanos, Enrique Mariaca, se defienda en libertad.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Dos escolares son atracadas cuando se dirigían a su escuela en la zona oeste

Este caso se conoció luego de la publicación de un audio, donde se pide realizar un depósito, con fondos municipales, a cuentas de particulares bajo la modalidad del cobro a través de QR.

En la denuncia presentada señala que se hacía figurar a trabajadores eventuales como beneficiarios de salarios por meses que no estuvieron prestando servicios, y a quienes posteriormente se les pedía depositar a cuentas particulares ese dinero recibido de forma irregular.

MIRA AQUÍ: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”: el audio que implica a Forfori por desvío de fondos

Imagen de Andrea Forfori
Imagen de Andrea Forfori

Forfori había sido enviada a prisión en febrero pasado por este caso y su defensa había anunciado que buscaría la apelación al dictamen emitido por un juzgado que determinó su privación de libertad preventiva por un lapso de 60 días.

Tags