Cochabamba: Casos de dengue continúan en ascenso y confirman minga para este domingo

El departamento ya suma 275 casos de dengue, de los cuales 89 son autóctonos y 186 importados

Publicado: 28/02/2023 16:37
Se espera trabajos de limpieza y desinfección

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito portador del dengue, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba, confirmó que este próximo domingo 5 de marzo se realizará una minga por lo que se pide la colaboración de la población.

El trabajo se realizará en los municipios del eje metropolitano, donde se busca deshacerse de los envases y/o recipientes en los que se acumule y retenga el agua que cae de las lluvias, los cuales se vuelven en criaderos de mosquitos.

Las autoridades esperan que la población colabore con estos trabajos y saque toda la basura, llantas y otros objetos de sus hogares para que estos puedan ser recogidos por el personal municipal y departamental.

Asimismo, Freddy Medrano, director del Sedes, indicó que este jueves iniciarán los trabajos de coordinación con los municipios del Trópico de Cochabamba para hacer la labor de limpieza en estos sectores.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Menor con síntomas de dengue hemorrágico llega de emergencia al Hospital de Niños

En la minga también se espera poder realizar la fumigación respectiva de las diferentes zonas, además, de unidades educativas, parques y demás espacios públicos.

Cochabamba suma 275 casos de dengue, de los cuales 89 son autóctonos y 186 importados, principalmente del departamento de Santa Cruz, donde existe una saturación en los hospitales.

Embarazada con dengue

Una mujer con seis meses y medio de gestación, fue derivada al Maternológico Germán Urquidi desde Hospital de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, tras presentar síntomas severos de dengue.

La embarazada tenía una fiebre alta y plaquetopenia severa, lo cual podía provocar una hemorragia en sus órganos, por lo que fue ingresada de emergencia hasta la unidad de terapia intensiva (UTI), donde fue estabilizada.

Tags