Santa Cruz: Menor con síntomas de dengue hemorrágico llega de emergencia al Hospital de Niños

El adolescente fue trasladado desde la localidad a Abapó a Santa Cruz, presentaba sangrado en la nariz por lo que fue internado de emergencia

Publicado: 28/02/2023 12:47
[Imagen referencial] / Menor internado

La mañana de este martes, un menor de 13 años fue trasladado hasta el Hospital de Niños Mario Ortiz en Santa Cruz, con síntomas de dengue hemorrágico.

Según informó Rosmery Guzmán, enfermera de este nosocomio, el adolescente llegó en una ambulancia desde la localidad de Abapó, perteneciente al municipio de Cabezas, el cual presentaba un sangrado en la nariz.

El menor fue internado de emergencia para su valoración donde se le procederá a realizar exámenes para confirmar o descartar de que se trate de un nuevo caso de dengue. Se espera conocer en las próximas horas el resultado de los laboratorios y el estado de salud del paciente.

MIRA AQUÍ: Embarazada con dengue fue estabilizada, está en monitoreo para evitar que su bebé sea afectado

Piden ayuda

Un bebé de tan solo siete meses de nacido, se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños hace dos días con diagnóstico de dengue hemorrágico.

Entre lágrimas, su madre Belén Romero, pide ayuda a la población debido a que la enfermedad ya afectó a los pulmones, por lo que requiere de otro tipo de medicamentos para poder tratarlo.

Si desea y puede colaborar con esta familia de escasos recursos comuníquese al 71378769.

Tags