“Camillas sostenidas con tocos y techos caídos”: los reclamos de trabajadores del Hospital Bajío del Oriente

En un recorrido por el centro mostraron el quirófano, donde las camillas están desarmadas y apoyadas en las gradillas. Esperan una solución por parte del municipio cruceño.

Publicado: 18/05/2023 20:30
[Foto: UNITEL ] / Camilla desarmada y una gradilla de apoyo

El sector salud cumplió su paro de 24 horas en reclamo por el estado en el que se encuentran los hospitales municipales, además de la falta de medicamentos, ítems, entre otras cosas. En el hospital Bajío del Oriente, médicos mostraron el estado de la sala del quirófano, donde atienden todos los días a pacientes.

En un quirófano se este centro de salud se pudo constatar la existencia de una camilla quirúrgica destruida; sin embargo, pese a ello era utilizada para intervenciones pues no existe la reposición de equipos para este centro de salud.

MIRA AQUÍ: Exjesuita Lima llega a Cochabamba y anuncia reuniones con víctimas de abuso y exalumnos

“Todos los días atendemos pacientes y todos los días tenemos que rearmar una camilla, incluso ponemos las gradillas (por debajo) para sostener. Todo este material fue dado de baja, pero la seguimos usando”, sostuvo una de las encargadas.

Una trabajadora criticó que desde la Alcaldía cruceña no dan respuesta para la adquisición de nuevos equipos y solo señalan que está en proceso. Sin embargo, las observaciones también apuntan a medicamentos pacientes.

“Nuestras camillas ya no aguantan, están viejas. Tenemos que ponerle tocos, gradillas para que aguante y el paciente no se caiga”, manifestó Rubén Flores, enfermero.

Otra persona del sector salud que trabaja en este centro, indicó que el techo está por caerse, que no hay solución para dar arreglo y que el sistema de electricidad también está fallando.

“Se está cayendo el techo, el sistema cableado está mal. Que venga Jhonny Fernández a operarse y van a ver cómo se cae”, sostuvo este médico.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Este jueves los tres niveles del sector salud acatarán un paro

Desde el Fesirmes esperan que el lunes puedan reunirse con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra para hacer un recorrido por los centros de salud que están con varias falencias.

Tags