Exjesuita Lima llega a Cochabamba y anuncia reuniones con víctimas de abuso y exalumnos

El exjesuita llegó la tarde del martes a la ciudad de Santa Cruz desde Paraguay. Durante su arribo indicó que tenía un CD que contiene pruebas documentales de casos de pederastia

Publicado: 17/05/2023 20:54
[Foto: APG] / El exjesuita Pedro Lima durante su llegada a Cochabamba.

El exjesuita Pedro Lima llegó la noche de este este miércoles al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba. Anunció que se reunirá con víctimas de abusos y exalumnos del internado que dirigía el jesuita español Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009.

“Yo estoy aquí bajo riesgo personal”, indicó Lima durante su arribo y agradeció el apoyo de la asociación de exalumnos del internado.

Lima mencionó brevemente y sin dar detalles que “mañana va a empezar una medida simbólica, pero también de presión”. Luego anunció que este jueves se comunicará nuevamente con la prensa.

Lima indicó que desconoce alguna citación formal para declarar y agregó que el caso de que exista, consultará con sus abogados.

“Si ellos han esperado 40 años para denunciar ante la justicia, la anterior semana recién han denunciado, yo me voy a tomar un poco más de tiempo para decir la verdad, no solamente de mi persona sino de muchas personas que han sido afectadas en su integridad física”, aseveró Lima.

El exjesuita estuvo acompañado por la diputada Pamela Terrazas, quien aseveró que recibió amenazas por las indagaciones que se realizan sobre casos de pederastias.

“Él ha venido a destapar más cosas en Cochabamba”, aseveró Terrazas.

MIRE AQUÍ: Allanan dos oficinas de los Jesuitas en La Paz; se secuestró documentación para investigar abusos

El exjesuita llegó la tarde del martes a la ciudad de Santa Cruz desde Paraguay. Durante su arribo indicó que tiene un CD que contiene pruebas documentales de casos de pederastia.

Lima aseveró que denunció abusos y que ante esto fue expulsado de la orden de los jesuitas en Bolivia.

Hace unas semanas, el periódico español El País publicó una investigación que se basó en el diario secreto de Pedrajas, donde confesó abuso a más de 80 niños y adolescentes cuando trabaja en unidades educativas, en especial en Cochabamba. El medio español se contactó con cinco víctimas y el novio del jesuita.

MIRE AQUÍ: Procurador pide “intervenir” los colegios de convenio o administrados por religiosos católicos

Tags