Santa Cruz: Este jueves los tres niveles del sector salud acatarán un paro

La protesta fue ratificada por dirigentes del Sindicato de Ramas Médicas. La medida de presión es acatada por ítems, infraestructura y medicamentos

Publicado: 17/05/2023 20:55
[Foto: RRSS] / Protesta del Fesirmes

La falta de medicamentos, equipamiento, refacciones, infraestructura, entre otras cosas en centros médicos municipales de Santa Cruz es lo que denuncia la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), por lo que cumplirán un paro de 24 horas este jueves.

La representante del sector, Kadidja Ovando, sostuvo que el paro está ratificado para este jueves y será por 24 horas. “Ratificamos el paro a partir de las 00:00 reforzando los sistemas de emergencia. Lamentamos el accionar del ejecutivo, y esperamos que el señor alcalde recapacite”, sostuvo.

Fesirmes convocó al alcalde Jhonny Fernández a una reunión para hacer una revisión de los centros médicos municipales, y anunciaron que en caso no haya una solución y no se cumplan acuerdos, el paro podría ampliarse los próximos días.

“Son tres niveles y si uno de los tres niveles falla, los tres deben paralizar”, acotó Ovando.

La representante sostuvo que con el Concejo Municipal se realizará una inspección a hospitales al azar para mostrar cómo están las cosas con el tema salud en la capital cruceña.

MIRA AQUÍ: Fallece un segundo paciente por influenza en Santa Cruz, confirma el Sedes

Los servicios de emergencia en los centros de salud del municipio cruceño reforzarán las emergencias para atender a la población que lo requiera.

Tags