Analizan la muerte de una cuarta persona con síntomas de influenza en Santa Cruz

Además de síntomas de influenza el paciente tenía enfermedad de base por lo que el Comité Científico analiza cuál fue la causa de la muerte

Publicado: 19/05/2023 07:21
[Foto: Referencial ] / El paciente estuvo internado por complicaciones de esta enfermedad

Una persona falleció con síntomas de influenza en las últimas horas en Santa Cruz. Esta persona también tenía enfermedad de base por lo que el Comité Científico analiza si es el cuarto paciente que fallece por influenza en el departamento, indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca.

“(el deceso) Corresponde a un caso sospechoso que se espera su confirmación. El paciente era un adulto mayor con enfermedad de base que estuvo internado en terapia intensiva”, explicó.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Tres fallecidos por influenza en una semana, todos sin vacunas y con enfermedades de base

En solo una semana se registraron tres decesos confirmados por influenza en Santa Cruz. Se trataba de dos personas mayores de 60 años y un adulto de 30 años.

Koca remarcó que las personas sin enfermedades de base superan la influenza sin mayores complicaciones. Sin embargo, pidió a estos grupos de la población vacunarse para evitar complicaciones de salud.

En la actualidad, en Santa Cruz hay 40 internados por influenza y de estos 13 están en terapia intensiva. Mientras que el acumulado de enfermos de este año supera los 1.000.

Koca remarcó que la influenza está afectando más a personas con enfermedades de base y adultos mayores.

MIRA AQUÍ: Sedes insiste en vacunación contra la influenza; nuevo fallecido contra la afección no estaba inmunizado

En Bolivia este año la vacunación contra la influenza es gratuita para menores de 12 años, mayores de 60 años y para personas con enfermedades de base. La inmunización es en los centros de salud pública y se realiza una vez al año.

Al respecto, Koca pidió que la vacunación se amplíe hasta los 17 años porque estos grupos son escolares y en las escuelas donde hay mayor riesgo de contagios por la concentración de personas.

Tags