Sedes insiste en vacunación contra la influenza; nuevo fallecido contra la afección no estaba inmunizado

Actualmente hay nueve pacientes en terapia intensiva a causa de la enfermedad, mientras que las labores se centran en vacunar a los estudiantes en las unidades educativas del departamento

Publicado: 17/05/2023 17:47
La vacunación ya se ejecuta en las unidades educativas cruceñas

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz volvieron hacer un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, después de advertir que el segundo muerto a causa de la enfermedad no estaba inmunizado.

Así lo reportó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, al exponer que el fallecido es una persona de sexo masculino de 60 años de edad y que tenía enfermedad de base, “como estaba sin la vacuna tenía un sistema inmune más debilitado”.

A esto se suma que de los 11 pacientes que están ingresados en salas de terapia intensiva, solo dos recibieron la vacuna contra la enfermedad, así como el 85% de los 37 pacientes que están internados en otras salas tampoco cuentan con la dosis respectiva.

MIRA AQUÍ: Fallece un segundo paciente por influenza en Santa Cruz, confirma el Sedes

“Es muy preocupante la situación”, apuntó Hurtado al exponer que ya se registran 1.096 casos de la enfermedad en el departamento, 400 de ellos están activos en la capital cruceña, por lo que pidió a la población acudir a los centros de salud para recibir la dosis que es gratuita, siempre y cuando sean adultos mayores o personas con enfermedad de base.

Mientras tanto, el Sedes no baja los brazos en la lucha contra la enfermedad y llegó hasta las unidades educativas de la ciudad para reforzar la vacunación a los estudiantes que tienen entre 6 a 12 años de edad.

El colegio Ángel Chávez fue el primero hasta donde llegaron las brigadas de vacunación para inmunizar a los escolares contra la influenza y el Virus de Papiloma Huma (VPH). Para este fin, las autoridades subrayaron la petición de consentimiento firmado por los padres de familia.

“Todos los niños y niñas que son parte de esta unidad educativa será vacunados. Iremos colegio por colegio hasta completar la vacunación. Con esto estamos tratando de fortalecer nuestro sistema de salud y actualizando nuestro PAI con las vacunas”, manifestó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.

MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña dice que se triplicaron los casos de influenza en la última semana

Tags