Gobernación cruceña dice que se triplicaron los casos de influenza en la última semana

El gerente de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado señaló que ante el incremento de casos hay riesgo que más personas requieran internación y lleguen a terapia

Publicado: 15/05/2023 11:42
[Foto: Referencial] / La vacunación contra el coronavirus es anual

El gerente de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado señaló este lunes que se triplicaron los casos de influenza en el departamento en la última semana epidemiológica. Ante ello, dijo que se está en una epidemia de transmisión media a alta.

Según la Gobernación cruceña, en la última semana epidemiológica se marcó un récord de casos semanales, se ascendió hasta los 161 casos. “Esta epidemia estamos viviendo una epidemia media alta, si la situación sigue así vamos a tener que lamentar personas internadas en terapia y fallecidos”, dijo Hurtado.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Atraco, persecución y un menor herido de bala en un hecho delictivo en la zona norte

La autoridad pidió a la población menor de 12 años, mayor de 60 y con enfermedades de base asistir a los centros de salud para ser vacunados contra la influenza de forma gratuita y reducir los riesgos de complicaciones por esta enfermedad.

También este lunes, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza señaló que el país sigue en epidemia por enfermedades respiratorias y en poco más de cuatro meses se registran 226 decesos por estas enfermedades, entre las que están la influenza.

MIRA AQUÍ: 226 personas fallecieron a consecuencia de infecciones respiratorias este año en el país

Por otra parte, Hurtado remarcó que el dengue es una enfermedad que fue controlada en el departamento.

Tags