Alcaldía cruceña dice que se detectó casos irregulares por lo que se requiere control en dispensación de medicamentos

Un día después de que el sector salud acate un paro de 24 horas, la secretaria Municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Amalunge reconoció que el proceso de compra de medicamentos recién está en curso

Publicado: 19/05/2023 10:13
[Foto: Secretaría Municipal de Salud ] / La secretaria de salud se refirió a los cuestionamientos del sector salud

Un día después de que el sector de salud acate un paro de 24 horas, la secretaria Municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Amelungue señaló que, la licitación está en curso desde el 12 de mayo y se debe esperar 60 días para la entrega de estos productos. Aunque, también expuso cuestionamientos sobre la distribución de medicamentos de los centros de salud a pacientes.

El jueves el sector de salud acató un paro de 24 horas para exigir equipamiento y el suministro de medicamentos de entrega gratuita dentro del Sistema Único de Salud (SUS). Al respecto, Amalungue dijo que se requiere un sistema de control de distribución de medicamentos pues detectaron casos irregulares.

MIRA AQUÍ: “Camillas sostenidas con tocos y techos caídos”: los reclamos de trabajadores del Hospital Bajío del Oriente

Contó que tras la denuncia de niños intoxicados realizó una inspección en la farmacia del establecimiento de salud público y en el lugar a una concejal le indicaron que no había medicamento. Ante ello, dijo que una Fiscalizadora verificó y si había el medicamento solicitado.

“Hay personal muy bueno y capacitado, pero lamentablemente también hay personal que hay que controlar porque nosotros compramos y compramos y debemos saber a dónde va a parar”, sostuvo.

En este sentido, dijo que se está implementando un sistema de fiscalización para la entrega de medicamentos a centros y la dispensación de estos a los pacientes.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a sacerdote de Tarija acusado de abuso sexual agravado

Tags