Envían a la cárcel a sacerdote de Tarija acusado de abuso sexual agravado

El religioso fue aprehendido el miércoles acusado de abusos sexuales

Publicado: 18/05/2023 22:40
[Foto: APG] / El religioso al momento de salir de su audiencia cautelar

El párroco Milton M. fue enviado a la cárcel con detención preventiva, por la denuncia de abuso sexual de una exseminarista. Es el primer religioso enviado a la cárcel, tras una serie de denuncias de pederastia en contra de jesuitas.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó de la decisión tomada en la audiencia de medidas cautelares en contra del párroco aprehendido el miércoles en inmediaciones de la iglesia San Roque.

MIRA AQUÍ: Denuncia de violación contra el gobernador de La Paz fue desestimada por la Fiscalía

El acusado fue denunciado por el delito de abuso sexual agravado en contra de una exseminarista. El hecho ocurrió en 2014 y, pese a la denuncia a los superiores del párroco, el caso se mantuvo en reserva. Deberá permanecer tres meses en la cárcel.

Se constituye en el primer encarcelado en medio de un escándalo de abusos sexuales de religiosos como de la Compañía de Jesús.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el miércoles de la aprehensión del religioso y advirtió que no habrá impunidad en delitos de violencia sexual.

El periódico español El País reveló el diario del extinto jesuita Alfonso Pedrajas, quien testimonió en el documento que abusó de al menos 85 menores y adolescentes, la mayoría en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Cura pederasta: el periodista español que difundió abusos de Pedrajas llegó a Bolivia y dice que tuvo contacto con la justicia

Tags