Cura pederasta: el periodista español que difundió abusos de Pedrajas llegó a Bolivia y dice que tuvo contacto con la justicia

Julio Núñez se manifestó predispuesto a colaborar con la justicia en Bolivia, aunque aclaró que no revelará sus fuentes

Publicado: 16/05/2023 22:49
Alfonso Pedrajas, sacerdote que abusó de más de 80 menores

El periodista español Julio Núñez, quien investigó el caso del cura pederasta Alfonso Pedrajas, se encuentra en la ciudad de La Paz y señala que su presencia en territorio boliviano responde a un encuentro con periodistas que están haciendo el seguimiento a este caso y tener contacto con algunas de las víctimas.

Además, Núñez dijo que tuvo un contacto con la justicia boliviana tras su arribo a la ciudad paceña; sin embargo, evitó declarar detalles sobre este encuentro que tuvo con las autoridades judiciales.

MIRA AQUI: Cura pederasta: El exjesuita Pedro Lima llegó a Bolivia para denunciar abusos de Pedrajas y otros sacerdotes

“He venido a seguir la noticia que ya salió y conocer el país (Bolivia) y seguir el problema de los abusos aquí, poder hablar con periodistas acá (...), vamos a seguir realizando el seguimiento, de escucha y si se trata de hablar con alguna víctima lo haré, mi presencia no es para hacer alguna investigación. Hubo una comunicación con la justicia”, dijo de forma escueta en una entrevista con el canal estatal.

Respecto a la investigación, Núñez dijo que demoró nueve meses en analizar todos los pasajes del diario de Pedrajas antes de ser publicado en España.

MIRA AQUI: Un nuevo testimonio revela cómo se comportaba el cura Pedrajas en el internado Juan XXIII

“Hemos tardado nueve meses en analizarlo y lo que podamos ayudar está claro. Todo lo que sabemos está publicado”, explicó.

Sin embargo, en el tema de la investigación, Nuñez asegura que no revelará sus fuentes en caso de que sea convocado a declarar con la justicia boliviana.

“El caso ya se puso en conocimiento en España a través de un familiar y como sabemos, nos debemos a nuestras fuentes y hay ciertos anonimatos que no vamos a revelar”, dijo.

Alfonso Pedrajas, un sacerdote jesuita al que apodaban ‘padre Pica’, abusó de 89 menores y muchos de ellos eran estudiantes en el colegio Juan XXIII en Cochabamba.

Tags