Representantes de empresa de courier comparecen ante un juez por caso ‘Narcovuelo’

Cerca de las 15:00 de este jueves llegaron al Palacio de Justicia los miembros de la empresa de courier implicada en el caso, mientras que la audiencia del capitán de la Felcn aún no tiene horario establecido

Publicado: 08/06/2023 16:26
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Dos de los aprehendidos fueron los primeros en ingresar al Palacio de Justicia, poco antes de las 15:00

Tres personas que son parte de la empresa de Courier ‘Jose María’ van a audiencia de medidas cautelares, después de ser aprehendidos por estar presuntamente vinculados con el envío de casi media tonelada de cocaína a España a través de un vuelo contratado por Boliviana de Aviación (BoA), lo que también es denominado como el caso ‘Narcovuelo’.

El primer turno será para los miembros de la empresa de Courier, quienes ingresaron al Palacio de Justicia en torno a las 15:00 de este jueves, después de que las investigaciones arrojarán indicios sobre el accionar de estas personas respecto al envío de droga a España.

A ellos se suma el jefe de Inteligencia antidroga del aeropuerto Viru Viru, efectivo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), quien aún no tiene horario establecido para su audiencia respectiva, aunque se había anunciado también para este jueves.

Se trata del capitán Carmelo Cuéllar, quien desde 2018 es jefe de Análisis e Inteligencia de la Felcn en la terminal aérea; así como la propietaria de la empresa de courier, Carolina C., su madre y apoderada legal Maribel R. y el trabajador Ronald C.

MIRA AQUÍ: Dueños de courier enfrentan proceso por 1008, pero niegan implicancia en el caso ‘narcovuelo’

Estos tres últimos, según el Ministerio de Gobierno, cuentan con antecedentes por narcotráfico en 2011, 2014 y 2023, siendo el último uno de los casos más sonados del año después de que se interceptará el ingreso al país de más de 67.000 pastillas de la droga éxtasis o MDMA.

La audiencia se lleva adelante a puerta cerrada, ya que no hay atención para el ingreso al Palacio de Justicia debido al feriado de Corpus Christi, por lo que los periodistas que realizan cobertura de esta cita judicial deben permanecer en las afueras del lugar.

Hasta el momento, hay tres personas recluidas de manera preventiva en el penal de Palmasola, mismos que son funcionarios de BoA y que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad el día que fue enviado el cargamento de droga a Europa.

Mientras que también se emitieron otras cuatro órdenes de aprehensión contra otras personas que presuntamente estarían implicados en estos hechos ilícitos, según información expuesta por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

MIRA AQUÍ: Del Castillo sobre ‘narcovuelo’: “Reconocemos que debemos fortalecer elementos de seguridad”

Tags