Caso wiphala: Fijan para el 6 de junio la audiencia para leer la sentencia a Rómulo Calvo

Se tiene previsto que la siguiente semana se conozcan los alegatos y conclusiones de ambas partes y luego el juez dará su sentencia

Publicado: 01/06/2023 18:23
[Foto: Roger Ramos] / El exlíder cívico Rómulo Calvo durante su audiencia este jueves.

Tras la conclusión de la presentación de pruebas, el juez fijó para el martes 6 de junio la audiencia para la conclusión y sentencia del caso wiphala, donde se investiga al exlíder cívico Rómulo Calvo.

Este jueves, concluyó la fase de presentación de pruebas en el caso tras un receso de casi una semana de la audiencia.

Se tiene previsto que la siguiente semana se conozcan los alegatos y conclusiones de ambas partes y luego el juez dará su sentencia.

MIRE AQUÍ: Fiscalía no halla a ‘testigo clave’ del caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y la declara en rebeldía

Calvo es acusado por el presunto delito de ultraje a símbolos patrios, racismo y discriminación, referido con la polémica surgida durante los actos en Santa Cruz el 24 de septiembre de 2021, cuando se pidió retirar la bandera wiphala de los mástiles de la plaza principal de la capital cruceña.

El excívico reiteró en varias oportunidades que no estuvo presente en este acto, pero fue denunciado por calificar como un “trapo” a esta bandera, reconocida como símbolo patrio en la Constitución Política del Estado vigente desde 2009.

MIRE AQUÍ: Cochabamba: Arrestan a vocal de Sala Constitucional acusada de consumir alcohol en su oficina

Tags