Cochabamba: Arrestan a vocal de Sala Constitucional acusada de consumir alcohol en su oficina

Desde la alianza Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, denunciaron que la vocal, que trata el amparo del Concejo Municipal, consumió bebidas alcohólicas junto a su asistente y el abogado de los concejales del MAS

Publicado: 01/06/2023 15:25
[UNITEL] / Policía retira a vocal.

La vocal Zulma Montaño, que trata el amparo para anular la elección del Concejo Municipal de Cochabamba, es investigada tras ser denunciada por consumir bebidas alcohólicas junto a su asistente y un abogado en instalaciones del Tribunal Constitucional.

Habrían verificado que, aparentemente, se había encontrado a dos funcionarios que estaban en estado inconveniente”, indicó Sidia Alba, representante del Consejo de la Magistratura.

Agregó que los policías del Órgano Judicial se llevaron a las funcionarias en calidad de arrestadas la noche del miércoles por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado. Según la denuncia, el hecho ocurrió desde la tarde hasta la noche de este miércoles.

Efectivos de la Felcc trasladaron a ambas mujeres hasta la Fiscalía para que brinden su declaraición.

Desde la alianza Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, denunciaron que la vocal consumió bebidas alcohólicas junto al abogado de los concejales del MAS.

MIRE AQUÍ: Magistratura destituye a jueza Bacarreza encarcelada y con más de 50 denuncias

Este jueves, Montaño acudió a trabajar a su oficina, pero evitó referirse del tema.

“Estamos trabajando. Yo estoy limitada a hablar, tengo una audiencia ahorita”, señaló la vocal al ser consultada por la denuncia.

Durante la mañana de esta jornada, el Consejo de la Magistratura y la Policía realizaron una inspección en la Sala Constitucional Primera, donde se arrestó a las dos funcionarias.

La representante del Consejo de la Magistratura señaló que el caso está en fase investigativa y se aguardarán los informes para determinar si emitirán o no sanciones contra las funcionarias.

MIRE AQUÍ: Policía resguarda Concejo de Cochabamba; oficialistas y opositores se acusan entre sí por tensión

Tags