Fiscalía no halla a ‘testigo clave’ del caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y la declara en rebeldía

Dentro de este caso, el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, se encuentra detenido preventivo en la cárcel de San Pedro.

Publicado: 01/06/2023 17:53
[Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua] / El exministro Juan Santos Cruz, se encuentra con detención preventiva en San Pedro

Desde el Ministerio Público de La Paz informaron que la denominada “testigo clave” en el caso de presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua no fue hallada en su domicilio para su respectiva citación a la Fiscalía.

Por tal motivo, la Fiscalía procedió a elevar una imputación contra esta persona y además emitirá su declaratoria de rebeldía dentro de este caso.

De acuerdo a la Fiscalía, la testigo clave reveló en su momento de manera pública que gestionó presuntamente el pago de “millonarios sobornos” para la adjudicación de obras y que estos montos de dinero fueron entregados al exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

MIRA AQUÍ: Fiscalía declara en rebeldía a ‘testigo clave’ del caso coimas en Medio Ambiente y alerta a Migración

“Estamos tramitando (una imputación) para la testigo, que en su momento dio a conocer muchos detalles de la investigación, además está en curso la declaratoria de rebeldía”, señaló el fiscal William Alave.

Alave explicó que la Fiscalía buscó a esta persona; sin embargo, no la halló en su domicilio para la notificación correspondiente.

“Generó una investigación y al no estar presente se la ha imputado y por ende se está solicitando que se la declare rebelde hasta que ella (testigo clave) pueda venir y prestar la declaración”, dijo el fiscal.

MIRA AQUÍ: Hombre que mató a golpes a su mamá de la tercera edad fue enviado a la cárcel

Además, el fiscal Alave informó que se trabajó con la dirección de Migración para evitar que esta persona abandone el país.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, el 18 de mayo de este año el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el presunto cobro de coimas para la adjudicación de obras que se adjudicaron en esta cartera de Gobierno.

El caso salió a la luz luego de que la persona identificada como “testigo clave” reveló datos de los cobros que presuntamente ordenó Santos a las empresas que se adjudicaron al menos siete proyectos.

Tags