Hombre que mató a golpes a su mamá de la tercera edad fue enviado a la cárcel

La mujer de la tercera edad de nombre Guadalupe, fue golpeada en varias oportunidades por su propio hijo.

Publicado: 01/06/2023 15:52
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / El cuerpo de la mujer es llevado a la morgue de La Paz

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para Wilmer P., de 29 años, acusado del delito de parricidio tras quitar la vida a su progenitora de la tercera edad. El hecho sucedió en el municipio altiplánico de Laja de La Paz.

De acuerdo al hermano de la víctima, la mujer de nombre Guadalupe, fue golpeada en varias oportunidades por su propio hijo. El familiar contó a UNITEL que la víctima sufrió una serie de agresiones en varias oportunidades.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a los dos acusados de la desaparición de la adolescente Lineth Chama

“Sabemos que tenían problemas entre ellos (madre e hijo) por eso por segunda y tercera vez le había pegado y ahora ha fallecido”, dijo el hermano, Juan Paucara.

Ante los hechos de violencia, la mujer no soportó la última golpiza y falleció en su casa pese a que horas antes fue atendida en un centro hospitalario.

Tras este deceso, los familiares que conocían de los hechos de violencia apuntaron como único responsable al hombre de 29 años.

Su hijo lo había pegado por eso lo habían llevado al hospital y llegando a la casa a fallecido, por ese motivo, he pedido autopsia y nosotros pedimos justicia”, contó el hermano.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Hallan droga en una flota de transporte interdepartamental

Por tal motivo, el hijo de la víctima fue aprehendido y conducido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez dictó su detención preventiva.

Además, los investigadores trasladaron el cuerpo de la mujer a la morgue judicial para su respectiva autopsia de ley.

Entre tanto, el hermano y otros familiares de la adulta mayor piden justicia y una pena máxima contra el principal sospecho de este caso.

Tags