Video: Policías arrastraron a cívicos de Potosí para sacarlos de la Asamblea Departamental

Los efectivos sacaron a la fuerza a Roxana Graz y otros miembros del ente cívico que instalaron una huelga pidiendo el impulso de una ley del litio. La oposición censura la labor de los policías

Publicado: 08/03/2023 17:01
[Captura de pantalla] / La situación fue registrada por los presentes

A rastras hasta la calle. Así procedieron los policías que ejecutaron el desalojo de miembros del Comité Cívico Potosinita (Comcipo) del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la sede de Gobierno, situación que quedó captada por las cámaras que exhiben la actuación de los efectivos y que fue criticado por miembros de la oposición.

Los miembros del ente cívico, encabezados por la presidenta Roxana Graz, instalaron una huelga en el Legislativo una Ley de Evaporíticos o Ley del Litio y que se transparenten los convenios con empresas internacionales para la explotación de este recurso.

Sin embargo, la medida fue reprimida y los efectivos sacaron del lugar a dos mujeres y un varón, situación que fue motivo de reclamo de los presentes, entre los que se encontraban asambleístas de oposición, y por parte de los propios huelguistas.

Roxana Graz informó que, gracias a la intervención de asambleístas de oposición, no se ha permitido que los sigan maltratando. También lamentó que dos mujeres hubieran pasado por esta situación en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

MIRA AQUÍ: Policía desaloja el piquete de huelga de Comcipo en la Asamblea Legislativa

Asimismo, la dirigente apuntó al parlamentario Hilarión Mamani, quien también impulsa una protesta, de ser el responsable de que fueran echados del predio de la Asamblea y agregó que no puede sumarse a la protesta de la autoridad masista debido a que solo buscan “lavar la imagen de Evo Morales”

“A este señor sinvergüenza decirle que se retire para que se pueda aprobar nuestra propuesta sin ninguna interferencia”, reclamó Graz. “Han estado 14 años en el Poder y no han hecho nada para Potosí. Potosí sigue en las mismas condiciones no han hecho nada para que exista un proyecto de ley”, agregó.

MIRA AQUÍ: Así fue la brutal golpiza al diputado ‘arcista’ que denunció agresión del ‘ala evista’

Tags