Policía desaloja por la fuerza el piquete de huelga de Comcipo en la Asamblea Legislativa

El grupo llegó hasta el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero fueron sacados por efectivos de la Policía poco después de haber instalado la medida de presión. Pedían obras para Potosí

Publicado: 08/03/2023 13:12
Momento en el que se procede al desalojo

El piquete de huelga de hambre que habían instalado representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue intervenido por la Policía y desalojado por la fuerza a poco más de 30 minutos de haberse hecho presente en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En imágenes que circulan en las redes sociales se observa como los uniformados sujetan de los brazos, mientras se da un forcejeo con los huelguistas que buscaban mantenerse en el lugar y que al final terminan siendo arrastrados por algunos metros para dejar libre el espacio.

Dentro del grupo de huelguistas estaba la presidenta del Comcipo, Roxana Graz, que exigía al presidente Luis Arce la concreción de proyectos en beneficio de la región y que tienen que ver, básicamente, con la explotación e industrialización del litio.

MIRA AQUÍ: Video: Así fue la brutal golpiza al diputado ‘renovador’ que denunció agresión del ‘ala evista’

A Graz se sumaron representantes de organizaciones cívicas, pueblos originarios, maestros y jubilados de Potosí, quienes se instalaron junto con los dos senadores y el diputado oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Abusivos, abusivos”, eran los gritos que se escuchaban de fondo mientras los efectivos policiales ejecutaban el desalojo.

Tags