Vicegobernador cruceño llegó a Chonchocoro, pero no pudo visitar a Camacho

Mario Aguilera ha señalado en diferentes ocasiones que Luis Fernando Camacho es el gobernador y que, a pesar de su condición de privado de libertad, sigue en el mando administrativo del departamento

Publicado: 26/01/2023 13:25

Mario Aguilera, vicegobernador cruceño, llegó este jueves hasta la cárcel paceña de Chonchocoro para visitar al gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en este centro penitenciario desde el pasado 30 de diciembre.

Dijo que no tuvo la oportunidad de conversar con Camacho, y que se debió a que la Policía, encargado de Régimen Penitenciario, le comunicó que la autoridad está en una zona restringida y que necesita de un “permiso especial de un médico para ingresar en un área que es controlada”.

MIRA AQUÍ: Comisión de la CIDH se reúne con opositores que observan falta de independencia en la justicia

Entre las cosas pendientes que dice tenía planeado conversar con Camacho, era conocer sobre su estado de salud y emocional, además de cuestiones laborales en el entendido de que tiene un trabajo en común, “que es la administración del departamento”.

Aguilera también señaló a los medios que el trabajo en la Gobernación es regular, debido a que hay algunas dificultades por el daño que sufrió el edificio la gobernación durante protestas, pero que a pesar de ello se han venido dando atención a la ciudadanía y a quienes necesitan realizar trámites.

MIRA AQUÍ: Mesa respalda la unidad de la oposición y pide considerar “consecuencias” de revocatorio de Arce

La visita se produjo un día después del cabildo nacional que se realizó en las nueve capitales del país en donde se pidió al Gobierno de Luis Arce que se aplique una amnistía para los más de 180 “presos políticos”, caso contrario, se impulsaría un proceso de revocatorio presidencial, un aspecto que ha sido rechazado desde el oficialismo.

Al respecto, Aguilera remarca que es necesario que se produzca una reforma judicial para lograr una justicia que no esté sometida al poder político y se puedan aplicar el debido proceso para quienes enfrenten cargos.

Tags