Valverde sobre Andrónico: “Si alguien dice no es necesaria la ley, pero la está tratando, es porque sí lo es”

El analista considera que la ley del Censo es necesaria y que su tratamiento debe darse con celeridad en el parlamento

Publicado: 24/11/2022 19:56
Carlos Valverde, analista y periodista

La ley del Censo es necesaria, remarca el analista y periodista Carlos Valverde sobre esta norma que después de cuatro días de ser tratada en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, este jueves, pasó al plenario de Diputados para ser debatida.

Considera que una vez este proyecto pase a la Cámara de Senadores, que presidente Andrónico Rodríguez, debe ser tratada con celeridad y evitar que se dilate “pues ya se ha determinado que hasta que no se acepte o se rechace la ley, ahí se va a acabar el paro”.

Sobre lo dicho por Andrónico Rodríguez, de que a su criterio no es necesaria una ley del Censo porque considera que tanto la realización del Censo, como la redistribución de recursos y de escaños está normada por legislación vigente, Valverde dijo que el senador “no tiene idea de lo que habla, porque si alguien dice no es necesaria la ley, pero la está tratando, es porque es necesaria”.

Manifestó que está en manos de los parlamentarios el debate y la aprobación de esta norma que es esperada en el país, en especial en el departamento de Santa Cruz que este jueves cumple 34 días de paro indefinido.

Puedes leer. Censo: “El presidente Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”, dice Jerges Mercado

“Santa Cruz no ha sido vencida por el Gobierno y se ha ganado muchísimo entendiendo que lo que el Gobierno quiere es derrotar a Santa Cruz; el tema del Censo y de oponerse de la manera que lo han hecho es una excusa, lo que ellos querían era venir por Santa Cruz”, apuntó el analista.

Tags